La Selección Argentina masculina U19 consiguió este lunes una valiosa victoria por 3 a 1 frente a Uzbekistán en el Mundial de vóley que se disputa en Bulgaria. El combinado nacional se impuso con parciales de 25-19, 20-25, 25-19 y 25-15, y se aseguró la clasificación a los octavos de final.
Uno de los destacados del partido fue nuevamente el sanjuanino Samuel Guidi Correa, quien anotó 16 puntos y se consolidó como una de las piezas clave del equipo nacional. Además de su gran rendimiento, Guidi Correa es el capitán del equipo, y lo viene demostrando con liderazgo y entrega en cada presentación.
También tuvo participación el otro sanjuanino del plantel, Benjamín Flores, quien ingresó en el transcurso del encuentro y aportó 1 punto. Ambos jugadores surgieron del semillero del vóley sanjuanino y hoy representan con orgullo a la provincia en la máxima cita internacional de la categoría.
El máximo anotador del encuentro fue Federico Debonis con 20 tantos, mientras que también se destacaron Ferrer Bessone, Pavón y Sinner. La fase de grupos culminará este martes 29 de julio a las 03:00 de la madrugada (hora argentina), cuando Argentina enfrente al invicto Pakistán, en un duelo que podrá verse en vivo por el canal oficial de Volleyball World en YouTube.
Hasta el momento, la Albiceleste suma tres triunfos (ante Puerto Rico, Turquía y Uzbekistán) y una sola derrota (frente a Bélgica), por lo que marcha en el segundo lugar, con 9 puntos, detrás del líder con puntaje ideal, Pakistán, con 12 puntos. Tercero está Bélgica, con 8 y cuarto el anfitrión, con 6 puntos. Turquía y Puerto Rico, 1 y 0 unidades respectivamente, ya no pueden a aspirar a estar entre los mejores 4 del grupo.
Con la camiseta celeste y blanca bien puesta y el corazón sanjuanino como bandera, Samuel Guidi Correa y Benjamín Flores siguen dejando su huella en el escenario mundial.